Iglesias de Solorzano

Iglesia de San Pedro

San Pedro de Solórzano es un templo de tres naves de tres tramos, crucero flanqueado por dos capillas y testero plano cubierto por bóvedas de crucería; sus pilastras clasicistas están relacionadas con las obras de Pedro Torre Bueras. Se considera que fue construida entre los años 1590 y 1630. A partir de 1746 se erigió el coro, con bóveda policromada. Custodia un retablo mayor de estilo prechurrigueresco ejecutado entre 1694 y 1702 por Juan del Arroyo, Bartolomé de la Bodega y Juan de Lombera. En la capilla del lado del evangelio (del Rosario) se halla un retablo churrigueresco fechado entre 1730 y 1740 y en la de la epístola (Purísima), otro de estilo neoclásico datado entre 1790 y 1800. En la nave del evangelio están los retablos de San José, churrigueresco (1710-1720); San Antonio de Padua, churrigueresco (1730-1740); y La Dolorosa, neoclásico (1790-1800).






Datos extraídos de aquí.

Localízame en el mapa.


Ver Iglesias de Cantabria en un mapa más grande

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santuario de Nuestra Señora de Fresnedo


El Santuario de Nuestra Señora de Fresnedo es un destacado templo que presenta una sola nave dividida en cuatro tramos, a la cual se abren dos capillas. Se asienta sobre una construcción gótica de la cual han sobrevivido varios elementos, entre ellos la portada y dos ventanas. El transepto de la iglesia fue ejecutado en el primer tercio del siglo XVI y se atribuye a Bartolomé de Solórzano o alguien cercano a él. Custodia un retablo mayor churrigueresco ejecutado entre 1733 y 1738 por Francisco de la Vega Villanueva. En 1905, la iglesia fue restaurada bajo la dirección de Emilio de la Torriente, después de que el derrumbe de la torre ocasionara diversos destrozos. La imagen es patrona de Cesto y Voto.






Datos extraídos de aquí.


Localízame en el mapa.


Ver Iglesias de Cantabria en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario