Iglesias de Pedreña

Iglesia de San Pedro

La actual iglesia parroquial de Pedreña data de los años cincuenta del pasado siglo XX. Su construcción intenta recuperar elementos de la arquitectura religiosa tradicional de la zona, como la cabecera recta, la preeminencia de la nave central, la torre a los pies del edificio o la decoración de bolas herrerianas. La utilización de esta estética clásica en el exterior contrasta con un interior mucho más moderno, acorde con el momento de su construcción.

La destrucción durante la Guerra Civil de la anterior iglesia parroquial hizo que desaparecieran también los retablos. La construcción de la nueva iglesia permitió una decoración espectacular, basada en un gran fresco de 10 por 12 metros de inspiración bizantina. La obra pertenece al artista y pintor santanderino Fernando Calderón, ya fallecido, y autor de otras importantes obras análogas en Europa y Estados Unidos. En la región existen frescos de similares características del mismo autor en el Templo de Argoños, y en Santander en la parroquia de la Bien Aparecida, el Ayuntamiento, el Hotel Bahía, o el Banco de Santander.

Datos extraídos de aquí.

Localízame en el mapa.


Ver Iglesias de Cantabria en un mapa más grande

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capilla de la Condesa

En la actualidad se encuentra derruída, siendo en otras fechas bastante conocida.






Localízame en el mapa.


Ver Iglesias de Cantabria en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario